Posts

libnova en los “Digitisation Days”

Durante los días 19 y 20 de mayo de 2014 tuvieron lugar en Madrid los Digitasation Days, organizados por el Centro de Excelencia en digitalización IMPACT de la Unión Europea.

Las jornadas consistieron, por un lado, en charlas técnicas sobre novedades en digitalización y preservación digital, y por otro en una exposición de empresas del sector.

Durante el evento libnova presentó las últimas innovaciones en su plataforma de preservación digital,libsafe y libdata. También aprovechó para reforzar su alianza en el mercado español con i2s, fabricante líder de escáneres de alta calidad, realizando demostraciones de funcionamiento y aplicaciones de un escáner de última generación SupraScanTM Quartz de alta definición.

En la clausura de las jornadas, el escritor Mario Vargas Llosa destacó la labor de la tecnología para, gracias a la digitalización, preservación digital y difusión de contenidos digitales, ayudar a recuperar los “tesoros inconmensurables” ocultos en nuestras bibliotecas.

Una labor a la que libnova aporta experiencia a través de sus productos y plataformas de preservación digital.

libnova pasa a ser miembro del Centro de Competencia Europeo IMPACT

Con el fin de fomentar la aplicación de procesos de preservación digital y el conocimiento general en la materia a nivel europeo, libnova se ha unido al proyecto Europeo IMPACT.

El Centro de Competencia Europeo IMPACT es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es conseguir mejoras en los procesos de digitalización de documentos.

La Biblioteca Nacional de Francia, la British Library, la California Digital Library, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o las Universidades de Granada o Alicante, son algunos de los miembros del Centro de Competencia Europeo IMPACT.